Parque Mitre
Arazá, nombre en guaraní que significa "guayaba". Estuvo la Batería artillada de San Pedro (1825, defensa de la ciudad) y campamentos militares durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870). Hoy es un hermoso parque público donde se aprecian los murales llamados "Combate del Puente de la Batería" y "Las Cautivas; el monumento a Mitre; el Mirador (faro) y el Gomero de la India (ficus benghalensis).
* Monumento a Mitre (1941): Obra de Luis Perlotti. Realizado en piedra y bronce, en su parte central, con forma de proa de barco se levanta un monolito piramidal de 18 metros de altura; en el frente a una altura de 6 metros se ubica la figura de Mitre de 4 metros de altura. En sus costados encontramos dos relieves que representan respectivamente a la caballería y a la infantería correntinas conducidas por la Victoria, la misma, está simbolizada por dos figuras de mujer en marcha. En la parte posterior, se encuentra el grupo escultórico de “Las Cautivas”, acompañado por dos niños. Estos bronces rinden homenaje a las cinco heroicas esposas de los jefes militares que organizaron la defensa del territorio correntino, y que fueran conducidas como rehenes, a Paraguay.
* Gomero de la India: Ficus benghalensis, plantado en 1915 por la Sociedad Forestal Argentina en conmemoración de los cincuenta años de la Batalla de la Batería y el Centenario de la provincialización de Corrientes. En 2019 fue declarado árbol histórico de la ciudad.